miércoles, 29 de diciembre de 2010

Esther y su mundo

Hola!
No sé si conoceréis estos comics de mi admriada ilustradora Purita Campos: "Esther y su mundo".
A mí me traen recuerdos de los veranos de mi infancia en la masía familiar. Cada lunes, mi hermana y yo esperábamos a mi madre que viniera del mercadillo semanal con un tebeo nuevo.
Hace un par de años descubrí que se volvían a editar y me compré unos cuantos volúmenes:
Luego me enteré de un lanzamiento en el quiosco a precios increíbles, pero ya no había remedio.
Los dibujos son preciosos y los estilismos setenteros me alucinan, os lo recomiendo. Además la historia de esta chica es divertida, una adolescente inglesa que vive en una pequeña ciudad con sus aventurillas, problemas, amistades y el amor de su vida, oooooooh Juanito!
Espero que S.S.M.M. Los Reyes Magos de Oriente me traigan alguno más.
Y qué tiene que ver esto con los zapatos que os enseñe el otro día? Pues que me inspirado en estos comics para crear el modelito.
Tengo unos pantalones que siempre me recuerdan a Esther y son los que me he puesto:

Pantalones: Zara; Pañuelo: Cortefiel; Chaqueta: Zara Kids; Zapatos y Bolso: Blanco, Brazalete: Stradivarius.


Como Esther siempre lleva dos coletas he intentado recrearlas, aunque en realidad no las llevo.



Y los zapatos? Claro que os voy a hablar de los zapatos, pero son en estas dos fotos en las que se ven mejor, en las que estoy sentada leyendo. Ahora, se ven muchísimo mejor en la primera foto de la entrada anterior.
La historia es que quería unos zapatos tipo "Oxford" marrones pero con tacón y los encontré en Blanco. El taconazo supertaconazo me echaba un poco para atrás pero el día que vi que en la tienda tenían todo el calzado al 50% me decidí a probármelos y ver qué tal.
Iba con mi director(mi hijo de 22 meses) y cuando me los puse me dirigí a él con la pregunta: "te gustán?" Decidió responderme dándose la vuelta y echando a correr, así que tuve que ir en su busca y eso es lo que me convenció del todo. Pude salir corriendo sin problemas y alcanzarle a pesar del tacón. Fue una prueba irrefutable de que se adaptaban a mí.
Os dejo con una curiosidad de un recortable que he encontrado en la red.
Y con mi director, protagonista de la anécdota zapatil de hoy.Hasta la próxima!

14 comentarios:

Rocío dijo...

Qué recuerdos!! los comics de Esther. Los editaron para un coleccionable de los kioscos y yo me compre el primero! jeje
son unas ilustraciones geniales.
los zapatos preciosos!!! un besoo y feliz año!!

Rain Of Dew
http://rainofdew.blogspot.com

ESPACIO del SER dijo...

Hola Ire! Que lindo recuerdo! No la conozco pero ya la googleo y miro esos dibujos divinos que me encantaron, al igual que tu look!! Ves lo que te digo!? Re suelta estas!! Y hecha toda una modelo!! Un besote gigante y un muy feliz comienzo de año!!

Anónimo dijo...

Mi hermano es un fan de Mortadelo y Filemon y todos los años por Navidad le regalamos un tomo nuevo. Cual fue mi sorpresa hace dos años cuando fuimos a comprar su regalo de navidad y entre los muchisimos comics q habia allí, se encontraban los de Esther y ademas no se si sabras q estan tal y como se dibujaron y escribieron en su origen. Ya q los q se publicaban aqui en aquellos maravillosos años tenian partes censuradas y Purita campos hacia otras versiones o simplemente se cortaban.Bueno, pues como tu, yo tengo ya unos cuantos de los nuevos y volvi a casa de mi madre para llevarme los pocos teveos q aun quedaban vivos. Y mi hija de 6 años se ha hecho una gran fan de Esther y su mundo.

Maria

Miss A dijo...

Me suenan mucho de haberlos visto en casa de mi tía, pero yo nunca los tuve.

Virtxo dijo...

Yo también los devoraba de pequeña y copiaba las viñetas en mis blocs de dibujo. Soñaba con ser como Rita. Qué recuerdos...
Un beso.

Anónimo dijo...

... qué bonitos! yo era super fan de Puck, unos libros de Lisbeth Werner muy del estilo de Esther, un beso ...

http://asolasconmiarmario.blogspot.com/

teresweetstyle dijo...

Irene!! que linda vas hija, que pantaloness, me encantnan! y no conocia eso de Ester, seria bonito jeje

y lo de los zapatitos, que lindo tu hijoo!

mil besitosss y espero que pases un fin de año muy feliz!

muaks!

Desde hoy Rita dijo...

Esos zapatos son preciosos y el look me encanta.
A mí el calzado de Blanco me echa un poco para atrás, estrené una bailarinas y tuve que entrar a una farmacia a provisionarme de remedios varios para las rozaduras, dos calles más adelante tuve que comprar unas manoletinas porque no podía más.
Sin embargo luego me he comprado alguna cosa más y genial, ahora tengo pendiente de estreno unos salones grises con taconazo a ver qué tal.
Besos guapa.

B a la Moda dijo...

Estás Esther total!!! Qué bueno! Me gusta mucho y la última foto no tiene desperdicio. ¿Qué tal se presenta mañana? Empieza con buen pie mañana!!


xoxo
B* a la Moda

nirepetitcorner dijo...

¡Qué bonita la entrada de hoy!!!¡ y qué gracioso lo de blanco!!!jajaj te imagino corriendo con los tacones...!!! y diciendo! son míoosss son míoosss!!! han aguantado esto pueden con cualquier cosa!
No conocía los comics éstos pero tienen muy buena pinta!
un besito wapa y feliz año!

Miss A dijo...

Feliz año!! Que pases una noche estupenda y el año que viene te vaya genial.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

Espero que hayas tenido una estupenda entrada de año. Seguro que el año que comenzamos estará cargado de momentos extraordinarios...

Saludos y un abrazo.

LOS TESOROS DE MI CASA dijo...

Hola guapa!!!, sorprendente, yo también me compré los zapatos y también tengo los libros de Esther, me hacen un evío de 2 al mes al increíble precio de 11,98€ contrareembolso. Está genial, creo que puedes suscribirte aunque la colección ya esté empezada. Un besito.

GoldBlackMirror dijo...

Yo no tuve estos comics pero recuerdo de ir a casa de mi tía y verlos, osea que un ligero recuerdo sí que tengo, son geniales las ilustraciones.