viernes, 16 de julio de 2010

FAVORITOS: Es una verdad universalmente conocida...

... que mi novela favorita es
... que mi película favorita es
Y las dos tienen en común a DARCY.
Personaje que me enamora cada vez que releo el libro o veo una vez más la película(mmm, hace mucho que no la veo, quizá me de un homenaje).
Para mí, quien mejor lo interpreta es Colin Firth, ooooooooh, no tengo palabras para plasmar mi admiración por este actor(mi favorito), y es que con una expresión, una mirada, lo dice todo. Me encantaaaaa!!!
Aquí dejo una muestra de su trabajo en la serie de la BBC(mi versión favorita) con un pequeño resumen de 4 minutos que plasman el desarrollo del romance entre Elisabeth y el señor Darcy.
Descubrí el libro con 19 años en una estantería de mi casa y me gustó muchísimo, pero hasta que no vi la conexión con la película de Bridget Jones no me empecé a "obsesionar" con el tema.
En esta obsesión tengo compañera: mi querida amiga M, entre las dos nos compramos en Londres la serie. Cada una vamos descubriendo distintas versiones de la historia, las vemos o leemos y luego las comentamos con entusiasmo. Para este verano ya tengo algunas fichadas.
Recuerdo un sábado en su casa estudiando para los finales de junio en el que el universo nos daba señales: en los descansos, si poníamos la radio salía una cuña de "El diario Bridet Jones", si poníamos la tele su anuncio o un programa en el que la comentaban. Así que no tuvimos más remedio que ir al cine esa tarde/noche para verla. La anécdota es que coincidimos con una pareja de profesores de la universidad (yo tenía un examen con ella el lunes), con la casualidad que sus asientos eran contiguos a los nuestros!!! Disfrutamos muchísimo, aunque tuvimos que mantener las formas por la compañía.
Ni que decir tiene que los dos libros en los que se basa la peli(muy divertidos) también me los he leído, uno me lo regaló esta superamiga y la segunda parte mi marido.
A alguna alumna también voy introduciendo en esta faceta friki. Siempre fomentando la lectura!

Y para terminar, os dejo una foto(la de mi perfil de facebook) en la que toqué la mano de mi adorado Darcy, en Londres. Colin Firth dejó sus huellas. Así estoy de contenta!

(ay! no recuerdo como se llama la plaza, es donde suelen hacer los estrenos de cine, también están las de Hugh Grant y Renee Zellweger)

Tenía en mente esta entrada desde la creación del blog.
Hasta la próxima!

18 comentarios:

Magda dijo...

aaaaa¡¡¡ ame tu post¡¡ yo hace apenas un año vi la pelicula la de orgullo y prejuicio me encantoo y no dude en leer el libroo¡¡ jajaja y si coincido contigo el sr darcy es un hombre que que barbaroo jajaja y mas el actor¡¡ besos te espero por mi blog¡¡

Lulux dijo...

Hola, nunca he visto completas las peliculas de Bridget Jones pero al actor Colin Firth lo vi en El retrato de Dorian Gray, muy buena interpretacion.


Saludos
☺☺☺

ESPACIO del SER dijo...

Hi Ire!! A mi también me gusta mucho que tu seas la número uno, gracias de verdad!!
Amo esa película!!!"El diario Bridet Jones", la veo una y otra vez y mi chico se mata de risa por eso. La otra la voy a tener en cuenta porque no la conozco. Besote!!

I love it! dijo...

Sobre Orgullo y prejuicio, he visto la peliculo, y me ha parecido muy buena, asi que me imagino que el libro será mejor, como siempre suele pasar xD
xxx

Unknown dijo...

El diario de... es una peli que nunca te cansas de ver, me encanta cuando Marc le dice ''Te quiero tal y como eres...'' Que grande!!!
:)

losaway dijo...

No conocía tu blog pero la verdad me ha encantado.
Por eso te sigo y te animo a que tú también a mí =)
un besito.

http://losaway.blogspot.com

Rebel Attitude dijo...

La primera cita con mi chico me llevó a ver la segunda parte de Bridget Jones, jaja, qué cortados estábamos y la verdad es que tampoco fue muy romántico para ser la primera cita :-) pero oye!!, luego mejoramos, porque casi llevamos ya seis años!!
Un besote, Irene, y feliz lunes.
Por cierto, mi película favorita es Mucho ruido y pocas nueces, basada en la obra de teatro de Shakespeare. Y la Taberna del irlandés, de John Wayne, jeje, soy así de rara.

Miss A dijo...

La verdad es que no he leído Orgullo y Prejuicio, sólo he visto la peli.
Que observadora con lo de los bolsos! Ni me había fijado, aunque luego mirando parece que hay como dos versiones de ese modelo, porque buscando encuentro tanto fotos de uno como de otro.

Princesa dijo...

Me encanta ese libro y mira que no soy muy fan de ese tipo de libros pero me encanto¡¡bszo

Cuquete dijo...

No tenía ni idea de que tuviesen relación, y la verdad es que no he leído el libro, porque me da como pereza, lo veo largo y romanticón, pero seguro que me equivoco, así que algún día...
Kisses

Nuria Luis dijo...

Yo tampoco he leído el libro pero me enamoré de la película (aunque hay alguno por ahí que diga que es una moñada, me da igual, a mí me encantó^^) Mi libro favorito es Madame Bovary, y películas cientos y cientos, sería incapaz de decirte una en particular, soy un poco cinéfila.

un saludo desde www.enamodeuse.blogspot.com

SILVIA dijo...

me encantó esa película!!!!!!
y me gusta mucho tu blog!!!!!

1besito grande wapa!!!!!!

B a la Moda dijo...

Es unas risas y todos conocemos además a una Brigdet de la vida!

xoxo
B* a la Moda

Shoptimista dijo...

Tb me encanta ese libro!! lo tengo en mi mesilla y cuando tengo un rato lo cojo y leo cualquier fragmento....además, le dediqué un post hace ya un tiempo y llamó mi atención que somos muchas las que estamos enamoradas de él...

un besote

Ana Sloane Street dijo...

A mi tb me encanta el Diario de Bridget Jones y Darcy, el personaje, tb, es taaaaaan bueno ;))

YoQueSe dijo...

Yo sí que he leido la novela, la peli no, y es muy bueno, sí señora

Irene dijo...

Gracias a todas!
No me imaginé la buena acogida de esta entrada.
Besos

Gaby de Modacapital dijo...

A mi me gustan mucho las pelis de Bridgetjaja son muy buenas! saludos!